Un foro para que los Otakus nos conozcamos y nos enteremos de eventos, locales de compra y etceteras.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
DENSE UNA VUELTA DE VEZ EN CUANDO http://otakusargentina.foromotion.net/normas-f17/avisos-sobre-usuarios-t697.htm

Comparte | 
 

 Viaje astral: Teoría

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Flammen
Super Poster!
Super Poster!
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 548
Edad : 25
Localización : The Dark Brotherhood common room
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Perfil de Otaku!
Spammeo:
100/100  (100/100)
Comportamiento:
5/5  (5/5)

MensajeTema: Viaje astral: Teoría   Dom Ene 25, 2009 6:08 pm

Me parecio correcto que se supiera este tema, el que no lo crea o sea eceptico, no bardee xD.



Desde la antigüedad, el hombre ha intentado definir un extraño fenómeno, del que casi todas las culturas nos hablan, pero del que aún hoy día, apenas conocemos su proceso. Este fenómeno es conocido como “Viaje Astral”, desdoblamiento astral, proyección astral o también EEAC (Experiencias Exterior Al Cuerpo, o extra corpórea).

Ya en el antiguo Egipto, se representaba dicho fenómeno como a un pájaro, el cual poseía un rostro humano, y al que llamaban “Ba”. Pero no solo en el antiguo Egipto se hacia referencia al fenómeno del viaje astral, ya que en antiguos escritos hindúes ( upanisad), o pasajes religiosos de la biblia cristiana, como en Eclesiastés – 12, podemos encontrar claras referencias al viaje astral.
Muchas culturas antiguas, incorporaron el fenómeno del viaje astral en sus creencias religiosas, y hasta la biblia cristiana, en el nuevo testamento, lo describe en la “transfiguración de Jesús”. O como en el caso de los “Chamanes” de la estepa Siberiana, los “Naguales” de Mexico o los “Jibaros” de la selva amazonica, donde estos viajes al “mundo de los espiritus”, son realizados con fines terapeúticos o de clarividencia

¿QUÉ ES EL VIAJE ASTRAL ?

A este respecto, tendríamos que referirnos a las descripciones realizadas por los parapsicólogos e investigadores cientificos del tema, por un lado, y a las descripciones realizadas por los entendidos esoteristas, del otro, ya que mientras los primeros intentan descubrir el mecanismo físico y psíquico que lo produce, desde el punto de vista esotérico adquiere una dimensión de tipo espiritual.

Así desde el punto de vista científico, existen infinidad de investigadores que ya desde el siglo XIX, han dedicado sus estudios y esfuerzos en conseguir descubrir una metodología que explicase y demostrase el fenómeno del viaje astral, llegándose a una definición generalmente aceptada y que vendría a ser una descripción similar a la siguiente :

“ El Viaje Astral, se produce cuando el cuerpo astral o sutil, se separa del cuerpo fïsico, sin que para ello sea necesaria una intervención del cuerpo emotivo ni mediación del cuerpo mental, si bien el estado mental se hace necesario para su interpretación”.

Pero el viaje astral o proyección astral, también puede realizarse de forma consciente y controlada, a este respecto, existen personas que incluso lo llegan a experimentar de forma espontánea, estando incluso completamente despiertas y sin que exista un deseo expreso de realizarlo. Paradojicamente, existen personas que pese a proponerselo e intentarlo por diversos medios, lo único que consiguen es realizar una “proyección mental”, algo que no debemos confundir con el viaje astral, ya que mientras que el viaje astral es libre, es decir, no existe ningún control mental donde la mente o cuerpo mental pueda tomar ninguna iniciativa, la proyección mental es inducida o provocada, dirigida hacia objetivos bien claros y definidos, algo que en principio, quedaba reservado a maestros espirituales, yoguis, misticos y chamanes.

Cuando se produce una proyección mental, el cuerpo astral es dirigido hacia lugares muy especificos de la simbologia humana, donde los miedos, prejuicios, preceptos religiosos y todo aquello que la mente humana tiene asumido como conceptos morales, adquieren un significado que puede condicionar la existencia física del individuo, ya que el cuerpo o estado mental permanecerá siempre junto al cuerpo físico, por lo que en la proyeccion mental, el cuerpo físico quedará a merced de los deseos del estado mental.

Esta caracteristica de la proyección mental, es la que hace que sea utilizada junto con el viaje astral, por los chamanes y personajes similares, a fin de conseguir un beneficio físico, psíquico, médico, anímico o material para la persona, ya que al ser originada desde la mente fisica, sus efectos pueden revertir sobre el plano fisico o material, mientras que en el viaje astral, el cuerpo sutil o astral se mantendrá conectado con el cuerpo fisico solo a través de un “cordón de plata” y hasta llegado el momento del regreso al cuerpo fisico o el momento de la muerte.

Desde el punto de vista de la parapsicologia, el viaje astral es considerado como el camino que nos posibilita conectar la vida física con el más allá, pero que sin embargo, no podrá interferir en los aspectos de la vida fisica, al no posibilitarnos adquirir los conocimientos que pudiesen existir en el plano astral de forma consciente, es decir, con la intervención del cuerpo mental, de ahí que sea a través de la proyección mental como se obtengan los recursos adecuados a nuestras necesidades.

Desde el punto de vista esotérico, el viaje astral o desdoblamiento astral, puede ser interpretado como una bilocación y adquiere un concepto totalmente místico y espiritual, donde el fenómeno es utilizado con fines altruistas o de elevación espiritual, ya que en este caso, el desdoblamiento o bilocación, consistiría en la facultad de proyectarse fuera del cuerpo, pudiendo estar en dos lugares a la vez y en un mismo espacio de tiempo. Tal es el caso de muchos místicos religiosos, donde a través de la historia, podemos comprobar como han proyectado su cuerpo en dos lugares a la vez, llegando incluso a ser visualizados fisicamente. Uno de los casos mejor documentados es el de Santa Agueda, quien podía proyectar su cuerpo desde el convento de Segovia, donde se hallaba enclaustrada, y aparecer en Mexico, con el fin de evangelizar a los indigenas, llegando a hacerles entrega física de los rosarios que habian sido custodiados en el convento, o el caso de Sant Josep Oriol, quien era capaz de estar en dos iglesias de Barcelona dando misa a la vez, así como en la cercana ciudad de Mataró.

Para que se pueda considerar la experiencia como una bilocación, será imprescindible que el sujeto en cuestión, sea proyectado dentro del mismo espacio-tiempo, ya que si la proyección se produjera dentro de otro espacio-tiempo, por ejemplo, vernos en las pirámides de Gizeh en el antiguo Egipto, estariamos hablando de un viaje astral.

Como conclusión, diremos que será un viaje astral cuando este se realiza de forma totalmente independiente del cuerpo mental, ya que una experiencia mística o espiritual, estaria condicionada por nuestros aspectos morales y religiosos, afectando al plano fisico.

¿QUÉ OCURRE CUANDO SE REALIZA UN VIAJE ASTRAL ?

En primer lugar, cuando realizamos un viaje astral de forma consciente, es decir, fuera del sueño, lo que se experimenta es la separación del cuerpo astral, dejando al cuerpo físico totalmente inerte, con apenas una ligera percepción de las constantes vitales, aunque su estado pueda confundirse con el del profundo sueño.

Durante el viaje astral, podrán darse diferentes condiciones que pueden ser interpretadas de acuerdo a la conciencia del individuo, es decir, podrá realizar un tipo determinado de concentración, el cual resultará necesario, aunque nunca sea imprescindible. También será posible mantener la conciencia de lo que ocurra alrededor del cuerpo fisico, aunque de igual manera que lo anteriormente mencionado, no es imprescindible que así ocurra.

Cuando se produce la separación de los cuerpos astrales y físico, la sensación percibida podrá variar de unos a otros individuos, si bien existen determinados tipos de sensaciones que invariablemente se producen.

Así tendríamos que una de las más frecuentes, es la que se identifica con la sensación de mareo, producido por la sensación de cierto movimiento o vaivén, aunque también podría ser a causa de una sensación de auto-giro, similar al que se experimenta en las atracciones de feria.

En cambio existe una sensación inevitable en todos los casos, nos referimos a la sensación de elevación, siendo ésta de diferentes formas.

La sensación de elevación puede producirse a través de ponernos de pie, de cabeza, o en algú caso de forma total, es decir, ascendiendo como en un globo aerostático.

Una vez se ha producido la separación del cuerpo astral y sentimos la elevación, lo primero que observamos es nuestro propio cuerpo físico, ya sea postrado en la cama, o en cualquier otra posición que hayamos adoptado antes del viaje astral, así como el entorno donde se encuentre ubicado.

Esta visión resultará totalmente real, tal como se pueden observar en el plano físico, e incluso con mucha más vivacidad de colores, ofreciendo un aspecto de mayor realidad si cabe.

Después de una primera observación del entorno, el cuerpo astral procederá a experimentar nuevas sensaciones, como atravesar muros y puertas sin el menor esfuerzo, para a continuación, salir disparado hacia los confines del universo, o adentrarse en un espacio-tiempo distinto del que corresponde al plano físico, todo ello sin que medie el control mental.

Te gustó? Pasa por el otro post si queres saber como se hace
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/black_wisdom
Asti_Otaku
Super Poster!
Super Poster!
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 501
Edad : 25
Localización : barranchas de belgrano
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Perfil de Otaku!
Spammeo:
100/100  (100/100)
Comportamiento:
4/5  (4/5)

MensajeTema: Re: Viaje astral: Teoría   Dom Ene 25, 2009 6:35 pm

Lo lei todo, bastante bueno.

Aun asi no me quedo claro... seria practicamente una separacion fisica del cuerpo procedida de una total independencia de las dimensiones espacio-tiempo?

Y en vez de ser como un sueño uno se encuentra viviendo la realidad? :o
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Flammen
Super Poster!
Super Poster!
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 548
Edad : 25
Localización : The Dark Brotherhood common room
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Perfil de Otaku!
Spammeo:
100/100  (100/100)
Comportamiento:
5/5  (5/5)

MensajeTema: Re: Viaje astral: Teoría   Dom Ene 25, 2009 6:54 pm

En realidad, elevas tu conciencia a otro de tus 9 vehiculos (Cuerpos, si, como Pain de naurto xD) asi que lo que se desprende de vos es tu conciencia. Pero tranquilo, no es que "no vas a poder volver" o algo asi, la mente y el cuerpo estan vinculados por lo que se conoce vulgarmente por un "cordon de plata", que es indestructible. y Si, es como estar en un sueño, pero viviendo la realidad. Podes volar, no necesitas oxigeno (podes ir a otros mundos bolu! xD)podes acelerar o retrasar el tiempo (basicamente viajas por'ai) ,y demas (Pero lo mas impresionante, es, ver tu cuerpo VIVO en la cama).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/black_wisdom
Asti_Otaku
Super Poster!
Super Poster!
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 501
Edad : 25
Localización : barranchas de belgrano
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Perfil de Otaku!
Spammeo:
100/100  (100/100)
Comportamiento:
4/5  (4/5)

MensajeTema: Re: Viaje astral: Teoría   Dom Ene 25, 2009 7:00 pm

Mr. Flammen escribió:
(Pero lo mas impresionante, es, ver tu cuerpo VIVO en la cama).

Para eso uso un espejo xD(busque y busque, pero ningun emoticon representa la cara de "comentario estupido" q deberia ir aca :P)


ah, y gracias por la teoria... como es q nunca escuche de estas cosas? O.O luego me paso por los demas threads, je
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Flammen
Super Poster!
Super Poster!
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 548
Edad : 25
Localización : The Dark Brotherhood common room
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Perfil de Otaku!
Spammeo:
100/100  (100/100)
Comportamiento:
5/5  (5/5)

MensajeTema: Re: Viaje astral: Teoría   Dom Ene 25, 2009 7:04 pm

Porque no es algo de que la gente hable xP

Si, pero te ves a vos dormido en tu cama, respirando, tranquilo..y flasheas que estas muerto. Es...medio shockeante xD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/black_wisdom
Light
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1124
Edad : 24
Localización : Admin's House
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Perfil de Otaku!
Spammeo:
100/100  (100/100)
Comportamiento:
5/5  (5/5)

MensajeTema: Re: Viaje astral: Teoría   Dom Ene 25, 2009 7:51 pm

Citación :
ah, y gracias por la teoria... como es q nunca escuche de estas cosas? O.O luego me paso por los demas threads, je

Es que en realidad la idea es encontrarlas por vos mismo, por eso desapareci de todos los foros de esta cosa y deje de hablar al respecto, es lo mas intimo que un ser puede hacer y estudiar.

_________________

がつがつした 天使


El cantar de los pajaros precede al chocar de las espadas, el florecer de las rosas anticipa al fluir de la sangre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/mindcraft
Leon
Sailor Post!
Sailor Post!
avatar

Cantidad de envíos : 1646
Edad : 30
Localización : Where Heros Lie
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Perfil de Otaku!
Spammeo:
100/100  (100/100)
Comportamiento:
5/5  (5/5)

MensajeTema: Re: Viaje astral: Teoría   Dom Ene 25, 2009 7:53 pm

leete algo de castaneda light o de bach... y despues edita tu post anterior
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Flammen
Super Poster!
Super Poster!
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 548
Edad : 25
Localización : The Dark Brotherhood common room
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Perfil de Otaku!
Spammeo:
100/100  (100/100)
Comportamiento:
5/5  (5/5)

MensajeTema: Re: Viaje astral: Teoría   Dom Ene 25, 2009 8:00 pm

Light escribió:
Citación :
ah, y gracias por la teoria... como es q nunca escuche de estas cosas? O.O luego me paso por los demas threads, je

Es que en realidad la idea es encontrarlas por vos mismo, por eso desapareci de todos los foros de esta cosa y deje de hablar al respecto, es lo mas intimo que un ser puede hacer y estudiar.

Es una cosa normal, que olvidamos por culpa de las barreras del razocinio. Pensar como vos vuelve estos temas "secretos" cuando a muchas personas les pasa y se asustan porque no saben lo que es. La educacion es una herramienta muy necesaria para sobrevivir.

Ademas, soy adepto a la ideologia que uno debe compratir sus conocimientos con los demas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/black_wisdom
Light
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 1124
Edad : 24
Localización : Admin's House
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Perfil de Otaku!
Spammeo:
100/100  (100/100)
Comportamiento:
5/5  (5/5)

MensajeTema: Re: Viaje astral: Teoría   Dom Ene 25, 2009 9:05 pm

No dije nada en contra de eso. Dije que es incorrecto vanagloriarse de proezas que uno jamas va a estar seguro de ser el culpable. Por eso los druidas y magos querian que sucedan cosas, no hacerlas ellos mismos.

_________________

がつがつした 天使


El cantar de los pajaros precede al chocar de las espadas, el florecer de las rosas anticipa al fluir de la sangre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/mindcraft
Flammen
Super Poster!
Super Poster!
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 548
Edad : 25
Localización : The Dark Brotherhood common room
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Perfil de Otaku!
Spammeo:
100/100  (100/100)
Comportamiento:
5/5  (5/5)

MensajeTema: Re: Viaje astral: Teoría   Dom Ene 25, 2009 9:19 pm

Te confundiste de thread...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/black_wisdom
maximussprime
Otaku habitual
Otaku habitual
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 269
Localización : bolivar
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Perfil de Otaku!
Spammeo:
100/100  (100/100)
Comportamiento:
5/5  (5/5)

MensajeTema: Re: Viaje astral: Teoría   Dom Ene 25, 2009 10:39 pm

ajajaj flammen!!! te matasteeeeee copiando y pegado!!
si lo pusisstee debe ser por algooo
!!!


sooosss groossoooo sabelo!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/maximuss__86
Flammen
Super Poster!
Super Poster!
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 548
Edad : 25
Localización : The Dark Brotherhood common room
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Perfil de Otaku!
Spammeo:
100/100  (100/100)
Comportamiento:
5/5  (5/5)

MensajeTema: Re: Viaje astral: Teoría   Dom Ene 25, 2009 10:50 pm

No solo es copy&paste, sino que tengo que leer la info que voy a poner, a ver si concuerda con la posta xD

Pero gracias, me senti querido un momento (REE emo xD)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/black_wisdom
L
Otaku habitual
Otaku habitual
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 287
Localización : L perdio 2 en comportamiento por tomarme el pelo, no saques esto hasta nuevo aviso por favor.
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Perfil de Otaku!
Spammeo:
100/100  (100/100)
Comportamiento:
3/5  (3/5)

MensajeTema: Re: Viaje astral: Teoría   Lun Ene 26, 2009 7:41 am

Uy man, uy man, si te veo en persona te tengo que pedir un par de consejos para usar las cartas de tarot, la lectura de auras y las runas para mi laburo. (aunque nunca las uso en verdad, solo digo "tal carta me dice tal cosa" y es medio chamuyo)

Soy como el manosanta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Flammen
Super Poster!
Super Poster!
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 548
Edad : 25
Localización : The Dark Brotherhood common room
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Perfil de Otaku!
Spammeo:
100/100  (100/100)
Comportamiento:
5/5  (5/5)

MensajeTema: Re: Viaje astral: Teoría   Lun Ene 26, 2009 9:34 am

dale, cuando nos veamos te tiro un par de tips (?)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/black_wisdom
Leon
Sailor Post!
Sailor Post!
avatar

Cantidad de envíos : 1646
Edad : 30
Localización : Where Heros Lie
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Perfil de Otaku!
Spammeo:
100/100  (100/100)
Comportamiento:
5/5  (5/5)

MensajeTema: Re: Viaje astral: Teoría   Lun Ene 26, 2009 2:47 pm

no se trata de Panoramix y harry poter estos temas, sino de gente real, que no haria llamarse maga aunque su objeto sea alcanzar este control y usarlo por el simple echo de el aprendizaje
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Viaje astral: Teoría   

Volver arriba Ir abajo
 
Viaje astral: Teoría
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi viaje a Tenerife
» VIAJE FIN DE SEMANA
» ¡Ayuda: Quiero hacer un viaje largo caminando!
» Viaje al Tanganyika
» El viaje mas largo y EXITOSO!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Otakus Argentina! :: Amistad :: Off-Topic :: SECCION ESOTERICA-
Cambiar a: